El abismo de representatividad de José Lourenço

el

La obra “Sin Título”, 2012 del artista portugués se encuentra en la colección de la Fundación Canaria Para el Desarrollo de La PIntura.

José Lourenço (Lisboa, 1975), es uno de los artistas más importantes de la escena artística portuguesa. En sus obras realiza dramatizaciones dinámicas de la mancha, línea y plano u otros discursos visuales. Con la utilización de un orden geométrico puro reduce el paisaje urbano a lo esencial, recurriendo a la fotografía como método de conocimiento y análisis visual de la realidad.

Un artista perteneciente a la nutrida generación de jóvenes creadores portugueses, liderada por João Onofre, o Joana Vasconcelos, en sus trabajos alude a los componentes ópticos y retínicos de parte de las obras. En algunos se aprecia una mirada fragmentaria, centrada en un amasijo de líneas y ángulos, y en otros perfila un paisaje concreto. Una práctica esquemática de líneas férreas y colores planos que huyen de la mera representación geométrica, y por tanto del frío rigor formal. Lourenço trabaja sobre el abismo entre la representatividad y abstracción, explorando puntos de conflicto y fricción entre los dos conceptos aparentemente opuestos, desgranando nuevos lugares de entendimiento.

“Sin título” ,2012, 100 x 200 cm. Acrílico sobre lienzo, obra de la Colección FCDP.

José Lourenço es un artista visual, creativo y entretenido que se inspira en el color y la arquitectura para desarrollar un universo visual inconfundible, logrando transmitir su atención al detalle, la inmensa curiosidad y la diversión infinita; él está constantemente probando su creatividad,  inspirándose en el color y la arquitectura para desarrollar un universo visual inconfundible.José Lourenço, uno de los más grandes especialistas en stop motion, da vida a los elementos de la vida cotidiana, ya que fue uno de los pocos artistas internacionales desafiados por Instagram para interpretar su logotipo artísticamente.

El artista posando con una barba muy artística.

Con sus obras expuestas en el Guggenheim de Nueva York, José Lourenço es un referente en el mundo de las artes no sólo en su país natal, Portugal, sino en el ámbito artístico internacional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .