Las gratificantes obras de Jennifer Reeves

el

La obra “Abstract Immigrants”, 2006,  de la artista americana se encuentra en la colección de la Fundación Canaria Para el Desarrollo de La Pintura.

Jennifer Wynne Reeves fue conocida por crear un cuerpo de pinturas, dibujos y fotografías que hablan y confrontan dilemas formalistas y humanistas. Desde finales de la década de 1990 hasta su muerte prematura por cáncer cerebral en 2014, Jennifer Wynne Reeves (1963, Royal Oak, Michigan, Estados Unidos) desarrolló una reputación como artista, especialmente entre todos los  que apreciaron su capacidad para cargar garabatos errantes y globos de pintura crujiente con humor, narrativa y afectividad emocional conmovedora.

“Abstract Immigrants”, 2006, 121.9 x 195.6 cm, Acrílico sobre panel. Obra de la colección FCDP.

La contribución única de Reeves al diálogo entre representación y abstracción ha siso un tema que ha preocupado al arte reciente y que ella supo captar a las mil maravillas. Más allá de sus logros en el mundo del arte, Reeves disfrutó de una considerable base de admiradores como resultado de su asombrosa presencia en Facebook, donde relató y entrelazó su prosa artística y diarística.

La artista examina el poder de la línea y el color para hacer accesibles los miedos y los deseos profundamente personales. Obras gratificantes que no dejan indiferente a nadie. “Pensé que había llegado a un callejón sin salida. Detuve las imágenes creadas hasta entonces y comencé a hacer pinturas puramente abstractas. Finalmente, las líneas y formas abstractas evolucionaron en “personajes”. Vivían en paisajes de un tipo realista. Eran abstracciones en un viaje de representación”, afirma la artista.

La artista trabajando en una de sus obras.

El sentimentalismo descarado y el engaño formalista se mezclan en sus obras. Pinturas a pequeña escala, vívidos paisajes surrealistas salpicados de elementos de collage y chistes pictóricos dan forma a muchas de sus creaciones.

Algunas de sus exposiciones individuales fueron en Art & Public en Ginebra, Gian Enzo Sperone en Roma; Programas Max Protetch, Ramis Barquet y BravinLee, Nueva York. Reeves también fue premiada por su escritura. Produjo una novela gráfica, The Anyway Ember and Soul Bolt , un libro de imágenes y prosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .