El simbolismo mágico de Steinmeyer

La obra “Marni II”, 2010, del artista alemán pertenece a la colección de La Fundación Canaria Para el Desarrollo de La Pintura”.

Christoph Steinmeyer, Düsseldorf 1967, vive y trabaja en Berlín, es un artista que combina motivos de las tradiciones de la pintura europea con estampas cinematográficas. Pertenece a una generación de pintores que cuestionan la autenticidad de la pintura, así como las fuentes de la búsqueda de ellas. A mediados de la década de 1990, Christoph Steinmeyer comenzó a dedicarse a una especie de simbolismo mágico que lleva a sus sujetos, como el estilo de su pintura, a un híbrido.

Las pinturas de Christoph Steinmeyer forman su propio género, incorporando una mezcla de tradición romántica europea, retrato y surrealismo. Steinmeyer comienza su proceso con una pintura histórica, aplica manipulaciones digitales sobre ella, y luego la pinta de nuevo. A pesar de las múltiples transformaciones, las obras conservan gran parte de su esencia original y una estructura reconocible. “Si solo se tratara de la transformación de lo analógico a lo digital, no podrías sentir esta transformación”, dice el artista.

“Marni II”, 2010, 150 x 130 cm, óleo sobre lienzo, obra perteneciente a la Colección FCDP.

En el la obra perteneciente a la colección de La FCDP, este simbolismo mágico da un giro sorprendente, Steinmeyer se encuentra con la aparente autenticidad de su pintura cinematográfica en blanco y negro, con una pincelada en forma de grisa que revela un cromaticismo fino y detallado. En ondas, esta pintura fluye a través del hermoso resplandor de estas imágenes, como si fueran secuencias de sueños, reflejando el fantástico potencial en la pintura de este artista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s