Inauguración Exposición PERSONAS

La Fundación Canaria para el Desarrollo de la Pintura (FCDP), presenta la exposición Personas, donde una selección de 16 obras pertenecientes a la colección propia, forman esta muestra que explora la representación humana, su retrato y su identidad, reuniendo la diversidad de enfoques que caracteriza el arte actual; invitándonos a mirar la muestra como una unión de miradas individuales que nos interrogan sobre cómo nos vemos y nos construimos. Expresa la singularidad de cada individuo de la especie humana en contraposición al concepto filosófico de “naturaleza humana” que expresa lo supuestamente común que hay en ellos, es decir somos “yo” y “nosotros” al mismo tiempo.

La representación pictórica de las personas, sea esta fidedigna o solo sugerida, goza de una larga tradición entre nosotros. La necesidad de fijar los rasgos de nuestros semejantes bien en retratos individuales o de grupo; reflejar las costumbres y ocupaciones de la sociedad, los acontecimientos tanto comunes como extraordinarios o ser cronista de la historia ha sido una constante en la pintura de todos los tiempos.

El cine, la televisión y actualmente las diversas herramientas digitales han permitido a prácticamente todo el mundo poder guardar las imágenes deseadas, pero sigue habiendo un extraordinario número de artistas que quieren reflejar a los demás, lo imprevisible del trabajo manual.

En esta exposición se podrá contemplar el arte humano de Jaume Plensa, la magia fotográfica de Cristina García Rodero, el estilo urbano de OsGemeos, la pintura figurativa de Norbert Bisky, una pieza creada para la FCDP por los cuatro artistas españoles becados en la Academia Española en Roma, Santiago Ydañez, Santiago Lara, Miki Leal y Santiago Giralda, el esplendor de George Condo, la sutileza de Susy Gómez, el minimalismo de Julian Opie o el arte perturbador de Eduardo Berliner, entre otros. Completan la lista de artistas, Marina Nuñez, Muntean & Rosenblum, Jorge Galindo, Julio Galán, Rinus van De Velde, y Bruce High Quality Foundation.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.