El arte jugón de James English Leary

el

La obra “Tongue in Cheek, J´Accusei, Smoked Lips” del artista estadounidense James English, pertenece a la coleccíon de la Fundación Canaria Para el Desarrollo de la Pintura; y formó parte de la exposición inaugural “Al Rojo Vivo”.

Leary nació en Chicago en 1982, estudió en la prestigiosa institución The Cooper Union for the Advancement of Science and Art, y desde entonces reside y trabaja en Nueva York. Miembro del colectivo artístico neoyorkino Bruce High Quality Foundation (BHQF), que abandonó en 2014; es uno de los artistas emergentes más relevantes del panorama internacional.

El cromatismo intenso aplicado sobre sus lienzos, y la modificación de la forma tradicional del soporte definen su obra; con un  estilo entre figurativo y abstracto con un toque de humor caricaturesco.

“Get it”, 2013, 142 x 198 cm. obra perteneciente a la colección de la FCDP.

Muchas veces sus lienzos adquieren una apariencia escultórica, y en numerosas ocasiones parecen un puzzle, donde todas las piezas encajan. Esta nueva figuración neopop se aprecia en la obra de La Fundación Canaria Para el Desarrollo de la Pintura, donde esos labios son acusados de un lenguaje irónico y jocoso; donde se une lo burlón con lo sensual.

“Tongue in Cheek”, 2014, “J´Accusei”, 2015, “Smoked Lips”, 2014; obra perteneciente a la colección de la FCDP.

La obra de Leary es un rompecabezas de símbolos y estructuras. Formas ensambladas y una declaración: el arte como juego es una afirmación del ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s