La maravillosa seducción de Mabel Poblet

el

La obra “Imagen no Palabra”, cargada de seducción femenina, de la artista cubana Mabel Poblet, es otra de las piezas de la colección de La Fundación Canaria Para el Desarrollo de la Pintura.

Mabel Poblet, nació en 1986, en Cienfuegos, Cuba. Actualmente reside y trabaja en La Habana. Ella siente predilección por el arte que acaricia las pupilas y a la vez, moviliza las neuronas; el arte que provoca y atrae, el que nos conduce de la duda a la certeza, o viceversa, y al final nos enciende o apaga alguna luz.  No hay pieza salida de sus manos que cruce indiferencia.

La mayoría de sus obras parten de hechos auto-referenciales. Parte de una visión íntima de sus propias experiencias personales, donde la idea y la forma son indisolubles. Sus obras buscan conmover, en ellas  se podrán apreciar, los labios que se juntan para morder o besar, callar o decir, recibir u ofrendar…

Fotografía de Mabel Pblet, realizada por Roberto Chile, que inspiró la obra “Imagen no palabra”, de la FCDP.

Mabel opta por renovar la figura egocéntrica del deseo que es una pin-up, aquel paradigmático estereotipo de mujer deseable.  Ella combina en sus obras la fotografía, con lo escultórico y pictórico/objetual.

La obra de la colección de la FCDP, ” Imagen no Palabra”,  refleja esa sensualidad femenina, ese erotismo  provocador; mediante un retrato de Mabel con la técnica de una serigrafía, acetato sobre lienzo,  tan característico de ella.

“Imagen no Palabra”, 2012, serigrafía, acetato sobre lienzo, 120×190 cm.Obra de la colección de la FCDP.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s