Cuando se dice adiós a una exposición…

Cuando se dice adiós a una exposición, y más a la primera, a la inaugural; con la que se dio el pistoletazo de salida a este proyecto, que es la Fundación Canaria Para el Desarrollo de la Pintura, no puedo dejar de sentir pena. Pero una pena disfrazada de alegría, de orgullo, y de muchos agradecimientos.

Esta primera exposición “Al Rojo Vivo”, ha supuesto el arranque de un sueño personal materializado. Este espacio cultural donde se mostrarán exposiciones de la colección propia como de artistas invitados, nace de muchos años de esfuerzo y trabajo; y sobre todo de mucho amor por el arte.

El 1 de julio abrió sus puertas la Fundación, y desde aquí queremos dar las gracias, a los artistas, porque sin ellos el arte no existiría, a galeristas, comisarios, críticos, medios de comunicación, amigos, vecinos de la zona, personas que han venido a ver la exposición; por acompañarnos en este viaje y por la gran acogida que ha tenido este espacio; donde lo que queremos es exhibir arte contemporáneo, que es nuestra verdadera pasión.

“Al Rojo Vivo”, con sus 30 artistas nacionales e internacionales, (Sol Lewitt,  Soledad Sevilla, Luis Gordillo, Jorge Galindo, Secundino Hernández, Manuel Ocampo, Santiago Ydáñez, Sigfrido Martin Begué, Abraham Lacalle,  Jesús Zurita, Mimmo Paladino, Katharina Grosse, Peter Zimmermann, Álvaro Barrios, John Copeland, James English Leary, Gilbert and George, Curro González, Laura González, Kati Heck, Todd James, Ángel Otero, G.T. Pellizzi, Enoc Pérez, Mabel Poblet, Ray Smith, Rafael Vargas, Marina Vargas, Marela Zacarías y Juan Uslé), concluyó; pero ahora estamos ilusionados con el montaje de la próxima exposición. Esta será de una artista canaria, que como todo lo que mostraremos en nuestro espacio, nos transmite, nos gusta. Como decía Paul Klee:”El arte no reproduce aquello que es visible, sino que hace visible quello que no siempre lo es”.

Imagen de la recién finalizada exposición “Al Rojo Vivo”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s