Arranca ARCOmadrid 2017, con carácter argentino

200 galerías llegan a la feria, 65 de ellas españolas, con Argentina como país invitado.

ARCOmadrid es una de las Ferias de Arte Contemporáneo más importantes a nivel mundial, y  celebrará una nueva edición entre los días 22 al 26 de febrero en el recinto ferial de IFEMA; y este año contará con Argentina como país invitado.

Un total de 200 galerías procedentes de 27 países; 164 galerías incluidas en el programa general, a las que se suman 42 que forman parte de los programas comisariados, que exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.

Dentro del programa general se encuentra una selección de 164 galerías nacionales e internacionales realizada por el Comité Organizador de ARCOmadrid 2017, de las cuales 19 son propuestas dedicadas a uno o dos artistas (Solo/Duo).

En el programa comisariado se encuentran las 12 galerías argentinas seleccionadas por Inés Katzenstein, directora-fundadora del Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires. Diálogos: 12 galerías seleccionadas por María de Corral, Lorena Martínez de Corral y Catalina Lozano cuyos stands presentan obras de dos artistas con una interrelación especialmente concebida para ARCO. La comisaria Inés Katzenstein ha colaborado también en proponer algunos nombres de artistas argentinos para estos diálogos.

Opening: galerías nacionales e internacionales con una trayectoria de un máximo de 7 años, con el objetivo de aportar nuevos artistas y escenas a la Feria. En Opening participarán 18 galerías seleccionadas por Juan Canela –comisario independiente y co-director de BAR projects, Barcelona – y Stefanie Hessler – comisaria de TBA21-Academy y co-directora de andquestionmark, Estocolmo.

A la vez que ARCOmadrid se celebran 3 ferias paralelas, Just Madrid, Art Madrid, y Drawing Room; además de las numerosas exposiciones que inundan la capital española en museos, galerías y fundaciones. Una oportunidad única de poder contemplar el mejor arte contemporáneo.

Además de la parte expositiva, prestigiosos profesionales, intelectuales, artistas, filósofos y fundaciones participarán en interesantes mesas redondas y encuentros.

arco

http://www.ifema.es/arcomadrid_01/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s