Luis Gordillo, referente del arte contemporáneo español, en “Al Rojo Vivo”.

Uno de los grandes maestros de la pintura española contemporánea forma parte de los treinta artistas que conforman esta primera muestra de la Fundación Canaria Para el Desarrollo de la Pintura.

Luis Gordillo, Sevilla 1934, sigue pintando con la misma ilusión de sus primeros años; incluso ahora con mayor sentido, el que ha encontrado en sus obras con el paso de los años. Reconocido pintor a nivel nacional e internacional, sus obras han sido expuestas en los mejores museos y galerías de todo el mundo. Considerado uno de los grandes maestros españoles del arte abstracto, él cree que esto no es real del todo. “Cuando me dicen que soy un pintor abstracto en parte me molesta. Es cierto que hay cuadros que realmente son abstractos porque no hay figuraciones pero yo tengo la sensación de que hay una realidad”.

Lo cierto es que la pintura de Gordillo, más figurativa o menos, te traslada a su particular mundo. Un recorrido por sus obras, nos lleva a la proyección de su vida particular unida a la profesional, que ha estado constantemente cargada de experimentación. El artista sevillano posee un lenguaje propio, rico, que le ha permitido jugar con distintos elementos en los que una vez superada la abstracción, conviven elementos figurativos, simbólicos o narrativos con los puramente abstractos.

Cuando sabíamos que la Fundación abriría las puertas, y su primera exposición “Al Rojo Vivo”, giraría en torno a ese color y su significado; nos pusimos en contacto con Luis Gordillo para encargarle una obra a comisión. Queríamos que una obra de él formase parte de la muestra inaugural. Y así fue como el pintor sevillano creo la obra con total libertad, y tan sólo la vimos cuando ya estaba acabada.

Gordillo creó para nosotros, Dos Globulandias(2015), esta maravillosa obra de 200x 176 cm, en acrílico sobre lienzo, que muestra con su particular lenguaje pictórico como un ejercicio de fragmentación; estos dos globos que se yuxtaponen y quieren escaparse del lienzo, dentro de un marco cargado de simbolismos y de pintura. Porque cada obra de Luis Gordillo, cada pintura habla de pintura en mayúsculas.

_ng41967
Obra de Luis Gordillo, “Dos Globulandias”, 2015.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s