Al Rojo Vivo, primera exposición de la Fundación

La muestra reúne 30 obras de artistas nacionales e internacionales de diversos estilos.

Al Rojo Vivo,  metáfora a lo candente, a lo que está de actualidad, a la viveza de este color, éste es el título de la primera exposición que recogen estas dos salas de más de 220 metros. Una selección de 30 obras de artistas nacionales e internacionales de distintos estilos; un diálogo constante entre la abstracción y la narración.

Nos adentramos en la primera sala, y el recorrido comienza con “La Rubia” una escultura de madera de Ray Smith,perteneciente a la última serie de esculturas que ha realizado este artista americano, y en frente la magnífica obra de Marela Zacarias, que reúne en un único espacio volumétrico, lo escultórico y pictórico. 

"Manhattan", Marela Zacarías
“Manhattan”, Marela Zacarías

Una obra a destacar es la de Luis Gordillo, gran maestro de la abstracción, que realizó esta obra a comisión, “Dos Globulandias” que se yuxtaponen y parecen desbordarse y querer desaparecer del lienzo.

"Dos Globulandias", Luis Gordillo.
“Dos Globulandias”, Luis Gordillo.

La obra de Marina Vargas con el caballo reflejando esa lucha contra la muerte. La explosión cromática de Katarina Grose, o Abraham Lacalle. Peter Zimmermann con ese arte conceptual que crea con la resina, una obra de Juan Uslé de los años 90, la artista canaria Laura González con su abecedario cromático, Enoc Perez, Ángel Otero,  Gilbert and George, Jorge Galindo con su pintura collage, ésta vez con virutas de papel de 50 euros,  el gran maestro de la transvanguardia italiana Mimmo Paladino ocupa otra de las paredes; mientras que Santiago Ydañez con su “Careto de Salsas”  cierra la sala principal. El patio central queda envuelto por la impresionante obra mural de Jesús Zurita, de casi 9 metros.

"Arveja Roja", Jesús Zurita
“Arveja Roja”, Jesús Zurita

La segunda sala comienza con una magistral obra de Álvaro Barrios, que con su pintura de mezcla, hace engranar a la perfección la multiplicación de los panes y los peces con el pop art. Los neoexpresionistas John Copeland y Manuel Ocampo ocupan dos de los espacios de esta otra sala, que cuenta con un maravilloso díptico de Soledad Sevilla, una obra enigmática de Sigfrido Martín Begué, la nueva figuración neopop de James English Leary, la seducción femenina representada por Mabel Poblet; y completan el recorrido Todd James, Rafael Vargas, Curro González, con la obra hecha a comisión “Vértigo en Rojo”, donde representa en un modo burlesque un hotel, donde la profundidad de líneas, y el juego de luces y colores, representan al Curro más narrativo. Y para cerrar esta exposición, que es un lujo para la vista, la gran obra del maestro Sol Lewitt, gran precursor del minimalismo.

Lo cierto es que la selección de obras forman un gran puzle rojo, que te atrapa y te mantiene atento en una atmósfera, como bien dice el título Al Rojo Vivo.

Creo que es mejor verlo en imágenes , y por esto, he realizado este vídeo.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. JOSE MIGUEL GONZALO RODRIGUEZ dice:

    MUCHAS FELICIDADES POR LA INICIATIVA DE ESTA EXPOSICION , MÁS AÚN VINIENDO DE UNA FUNDACION PRIVADA. CANARIAS NECESITABA EXPRESIONES DEL ALTRUISMO EN LAS BELLAS ARTES DE TANTA CALIDAD COMO LA DE USTEDES. ¡FELICIDADES!, JOSE MIGUEL GONZALO RODRIGUEZ.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, nos gusta mucho oir estas cosas, saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s